¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Recientemente hemos podido ver en algunos medios una noticia muy curiosa con el siguiente titular:

«Cuerpo Nacional Gastronómico: la cuenta de Twitter que denuncia las aberraciones en la cocina» Fuente: Informativos Telecinco

En relación a él, hoy te traemos las aberraciones gastronómicas, los platos de comida más raros y combinaciones más bizarras en el mundo culinario que te podrán parecer asquerosos.

La policía gastronómica

Como te hemos comentado, el post de hoy va en relación a una noticia que no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco al equipo de Que Cocine Peter, por eso te la hemos querido traer a nuestro blog. El Cuerpo Nacional Gastronómico es una nueva cuenta creada en Twitter que se ha hecho viral entre los usuarios, pues es una plataforma que les posibilita «denunciar» las aberraciones más grandes que se hacen con la comida como los sandwiches de chorizo con crema de cacao, las judías con patatas fritas trituradas o las galletas con paté. El objetivo de esta cuenta es terminar con estas prácticas y fomentar el buen comer.

platos asquerosos

Pretenden crear una comunidad de usuarios que denuncien estas prácticas y que trabajen por su eliminación. ¿Cómo lo hacen? Subiendo fotos de gente que presume de «cocinar mal»; comparten y difunden estas publicaciones para que lleguen al mayor número de gente posible.

Atrás quedan los debates sobre la tortilla con o sin cebolla o la pizza con o sin piña. Las aberraciones como dice la «policía» son mucho más graves. Hoy te contamos las que más nos han llamado la atención.

Los platos más asquerosos que te puedas imaginar

Las «denuncias» de platos que más recibe esta cuenta son las relativas a la pizza y la paella, probablemente porque sean dos de las comidas más conocidas y populares. Comencemos con la primera.

Las pizzas que asustarían a cualquier italiano

La pizza tradicional siempre ha contado como ingredientes básicos con el tomate, el queso y el orégano, además de la masa. No obstante, a lo largo de su historia siempre se le han añadido ingredientes para llegar a formar pizzas tan famosas como la 4 quesos, la barbacoa o la carbonara.

platos asquerosos

Te sorprendería si te contásemos todos los tipos de pizzas que hemos visto en el Cuerpo Nacional Gastronómico. Una de las que más nos ha llamado la atención es la pizza con sardinas. Es cierto que cada vez son más habituales aquellas con marisco, no obstante, ésta con pescado nos deja boquiabiertos, ¿qué pensarían los italianos de esta aberración?

Otra opción para los amantes de la pizza es aquella con mermelada. En la cuenta de Twitter piensan que es inadmisible, no obstante, puede que la mezcla de lo salado del queso con lo dulce de la mermelada, no sea tan mala idea. En muchos restaurantes ya incorporan este tipo de combinaciones. Ejemplo de ello es la clásica pizza que tiene tantos adeptos como detractores, la que incorpora piña. En esta cuenta han denunciado algunas muy parecidas:pizza con melón y pizza con melocotón, la diferencia con las tradicionales es que la base de esta creación no lleva queso y tomate, sino crema de cacao. No sabemos si estará buena, pero desde luego es original.

Paella no-valenciana, rosquillas y otras aberraciones

En cuanto a la paella, el Cuerpo Nacional de Policía Gastronómico piensa que las mayores aberraciones se encuentran en añadirle queso o aros de cebolla. En nuestro post sobre la verdadera paella valenciana puedes descubrir la receta tradicional de este plato tan típico e icónico de la gastronomía española.

platos asquerosos

La paella no es el único plato tradicional modificado, hemos podido descubrir que también se hacen rosquillas con sabor a cocido. Desconocemos si es un acierto o un despropósito, pero de lo que no tenemos duda es de la creatividad culinaria de su cocinero.

Para terminar, te hablaremos de dos platos muy comunes en el menú semanal de cualquier casa: la ensalada y la hamburguesa. A priori  no son nada extraño, pero si al primero le añadimos ketchup a modo de salsa y al segundo cachopo en lugar de filete de carne, ¿qué opinarías?

En Que Cocine Peter no somos tan arriesgados con la comida. Sin embargo, en nuestro servicio de tuppers caseros a domicilio podrás encontrar desde platos tradicionales hasta aquellos más modernos. Nuestras 8 cocinas cuentan con una amplia variedad de opciones y se adaptan a cualquier tipo de paladares. Haz tu pedido en nuestra web, prueba alguno de nuestros platos y disfruta de la mejor comida sin necesidad de cocinar. Ah! y no te olvides de dejarnos en comentarios o por redes sociales las mayores «guarrindongadas», como diría el chef David de Jorge, que has cometido en la cocina.

Pedir tuppers caseros a domicilio