¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Probablemente hayas oído hablar mucho de las dietas cetogénicas y en concreto de la Dieta Dukan y sus diferentes fases del proceso. Si estás intentando seguir esta dieta pero te cuesta mucho ser constante con la preparación de los menús y comidas, hoy te presentamos una cocina que te ayudará con tu plan de alimentación: Dukaniano. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Raquel, su responsable de ventas, que nos ha contado todos los secretos de los platos preparados por Dukaniano para tu dieta Dukan. ¡No te los pierdas!

Antes de empezar… ¿Qué es la dieta Dukan?

Es una de las dietas más conocidas a nivel mundial, creada por el dietista y nutricionista francés Pierre Dunkan. Consiste en un plan dietético basado en el consumo de proteínas que estructura la pérdida de peso en 4 fases: dos para bajar (ataque y crucero); y dos para estabilizar (fase consolidación y fase estabilización).  Además, la dieta tiene otras características, como que las personas que decidan llevarla a cabo solo pueden comer 100 alimentos: 72 con alto contenido en proteínas y otras 28 verduras recomendadas. 

Estas son las nociones generales, no obstante siempre hay planes que admiten ciertas variaciones de esta dieta. Conozcamos las de Dukaniano.

Calidad avalada por laboratorio

Dukaniano es una de las líneas de negocio de comida preparada que lleva la misma empresa familiar que Mediterránea de Guisos, la cocina de la que hablamos en el anterior post y cuya entrada puedes leer en el siguiente enlace: 

Comida mediterránea a domicilio. Entrevista a Mediterránea de Guisos

Como ya te adelantamos en ese post, el origen de ambas cocinas es el mismo. Una empresa familiar dedicada a la investigación agroalimetaria a través de los laboratorios Microal, decidió utilizar su infraestructura, ya creada para estudiar platos y comidas, para otra línea de negocio. En este caso, platos preparados para la dieta Dukan. 

platos preparados dieta dukan

Uno de los dueños de Microal y Mediterránea de Guisos, estaba muy interesado en la alimentación y la nutrición. En su día, se interesó mucho por las teorías del experto en nutrición y metabolismo Michel Montignac.  Aún con variantes, le pareció interesante sacar una línea de negocio, también de comida a domicilio como Mediterránea de Guisos, pero enfocada a aquellas personas que querían cuidar su alimentación y seguir la Dieta Dukan.

De esta manera, las personas que sigan esta dieta, no tienen que preocuparse de la preparación de sus comidas, la compra de alimentos o la medición de raciones. Dukaniano se lo da todo hecho con una filosofía basada en preservar el sabor de los alimentos. Según Raquel: 

.

«El problema de este tipo de comidas, de dieta, especializadas, o para intolerantes, es que perdían todo el sabor. Uno de los objetivos de Dukaniano y Mediterráea de Guisos fue preservar el sabor de las comidas, en platos sanos, sin conservantes y aptos para personas con alergias e intolerancias».

Además todos los productos que utilizan cumplen con unos estándares que su propio laboratorio investiga. Y no es de extrañar, pues utilizan solo productos frescos y saludables. Si quieres comprobarlo tu mismo, estás siguiendo esta dieta o simplemente te gustaría probar uno de los platos de Dukaniano, haz tu pedido a través de la web de Que Cocine Peter. Nosotros te lo llevamos a casa en un periodo de 24-48 horas para que no tengas que preocuparte de nada. ¡No lo dudes, y pide tus platos preparados para la dieta Dukan!

platos preparados dieta dukan

Comprar en Dukaniano