¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Sabes en qué consiste el Torrija Challenge? Hoy, en plenas vacaciones de semana santa te lo contamos, además de darte la mejor receta para que hagas tus propias torrijas caseras y participes en este reto tan popular.

Los retos virales son una constante en Internet. Cada día surge uno nuevo, parece increíble que tengamos tanta imaginación para inventar retos y challenges bizarros. Además en esta situación de confinamiento que vivimos actualmente en la que medio mundo permanece confinado en sus casas, el aburrimiento aprieta y hay que buscar entretenimiento donde sea. 

En época de semana santa a todo el mundo le ha dado por ponerse cocinillas y poner en práctica una receta tan tradicional en nuestra cultura como es la de las torrijas. Lo que en redes se ha llamado el #TorrijaChallenge es un reto que consiste en elaborar tus propias torrijas y subir el proceso de elaboración y el resultado a las redes sociales. Muchas personas no han hecho torrijas en su vida o incluso no han cocinado nunca pero se han atrevido con este reto solo para hacer una buena foto y presumir de su creación. Algo que ha generado bastantes memes y risas en la comunidad internauta. 

Risas aparte, hoy te traemos una receta muy sencilla de torrijas caseras para que te incorpores al Torrija Challenge. 

La receta más fácil para preparar las torrijas

El primer paso es preparar la leche. Pon a hervir 250 mililitros con una rama de canela y ralladura de naranja y limón. Recuerda no incluir la parte blanca de la naranja o el limón, ya que le dará amargor. Cuando la leche empiece a hervir, retírala del fuego y deja que se enfríe. Mientras tanto, en otro recipiente bate un huevo. 

Corte rebanadas de pan de aproximadamente un dedo de ancho. Es importante que el pan sea del día anterior para que esté duro y no se deshaga al bañarlo. Cuando tengamos las rebanadas listas, se bañan primero en leche y después en huevo. Es importante impregnarlas bien para que adquieran el sabor. 

El siguiente paso es freír nuestras piezas de pan bañadas en aceite. En una sartén, pon a calentar el suficiente aceite para que el pan quede bañado por completo. Cuando esté caliente freímos los pedazos hasta que se doren. Cuando estén listos, los colocamos sobre un papel absorbente para eliminar los restos de aceite y, por último, bañamos en una mezcla de azúcar con canela. También puedes añadirle miel si lo deseas

torrijas |

Si no tienes demasiada mano con la cocina o simplemente no te apetece ponerte con ello, pero quieres sumarte al Torrijas Challenge, te traemos una solución. En Que Cocine Peter contamos con un servicio de tuppers caseros que enviamos a domicilio. Nuestras cocinas preparan tuppers para que no tengas que preocuparte por cocinar. Entre los más de 1000 platos también puedes encontrar torrijas. Puedes pedirlas a través de nuestra web. Llegarán a tu casa en un periodo de 24/48 horas y solo tendrás que emplatarlas y hacerles una buena foto para presumir de torrijas. Nadie notará que las has pedido por Internet ya que son caseras 100%, como el resto de nuestros platos.

receta de torrijas caseras

Pedir torrijas caseras online

Por último, te dejamos una recomendación: si quieres leer más sobre torrijas y sobre un Récord Guinness muy curioso, puedes leer anteriores posts como este: 

Récord Guinness: torrijada solidaria